Científico friki

Historias de un científico aficionado a los tebeos, el cine, los videojuegos y miembro de este nuestro gran club L.P.G.

jueves, abril 14, 2005

La historia de este nuestro gran club L.P.G. por sus camisetas



La primera camiseta fue de color verde como todos ya sabéis ya que este blog está hecho en un claro homenaje a los orígenes de este nuestro gran club L.P.G.

               Image Hosted by ImageShack.us


Os preguntaréis ¿Qué fue lo que motivó a los primeros fundadores a elegir este color? La respuesta es obvia, se pensó que el verde era el mejor color para camuflarse en un campo de hierba y lograr así una gran ventaja con respecto al rival, lástima que al principio no hubiera jugadores suficientes y se tuviera que optar por jugar al fútbol-sala, donde la camiseta destacaba sobremanera consiguiendo así el efecto contrario al deseado.

Al segundo año ya se consiguió un número decente para jugar al fútbol-7, lástima que no hubiera dinero suficiente en el club, a pesar de que durante estos primeros años el equipo tuvo patrocinador( lo que nos lleva a preguntarnos qué hizo el presi con todo el dinero de la publicidad), para tener un campo de hierba y se optó por participar en un campo de tierra.

El equipo permaneció así durante dos años más pero, al cuarto, el departamento de marketing decidió que era momento de cambiar la imagen del equipo(las malas lenguas dicen que el equipo estaba en bancarrota y que era necesaria la producción de nuevos ingresos a partir de la venta de camisetas). El club hizo una encuesta entre los jugadores de este nuestro gran club L.P.G. en la cual estos decían que les daba igual el color de la camiseta elegido pero que fuera uno que no tuviera casi nadie para evitar el cambio de camiseta por el verde ya que así no se notaría el cambio de color de la camiseta. Siguiendo estas directrices el departamento de marketing decidió llevar las siguientes camisetas:


               Image Hosted by ImageShack.us

Sobran los comentarios sobre lo bien que sentó en la plantilla que se tuviera en cuenta su opinión.

Después de varios años con esta camiseta, el año pasado se decidió volver a cambiar de camiseta, para lo cual se decidió volver a la idea original del camuflaje, con el siguiente resultado:


               Image Hosted by ImageShack.us

Viendo que el resultado no era el esperado, se preguntó al departamento de marketing por qué decidió ese color si no se lograba el efecto camuflaje en un campo de tierra, obteniendo las siguientes declaraciones: "pues mi hijo de 3 años siempre que dibuja la arena la dibuja del mismo color naranja del que están hechas las camisetas nuevas".

Desde entonces no se ha vuelto a cambiar el diseño de la camiseta y no hay visos de cambio del mismo visto que las arcas del club parecen saneadas(o por lo menos deberían de estarlo después de la recalificación del estadio de Las Cruces).

Gustavo, el reportero más dicharachero.