Científico friki

Historias de un científico aficionado a los tebeos, el cine, los videojuegos y miembro de este nuestro gran club L.P.G.

lunes, noviembre 21, 2005

Primera victoria


   Por increible que parezca es cierto, este nuestro gran club L.P.G. ha conseguido su primera victoria cuando estamos sólo en la 3ª jornada. Dada nuestra imposibilidad de ir al partido mandamos a un corresponsal, esta es su crónica de lo sucedido:

   El partido pintaba feo para este nuestro gran club L.P.G.; como ya sabrán los numerosos asiduos a nuestra página, no contábamos con nuestros 2 porteros titulares. La cosa se agravó con el hecho de que sólo 7 de nuestros valientes jugadores asistieron al choque (el resto debió escaquearse para ver el Madrid-Barça, craso error porque el partido de la jornada no estuvo en el Bernabéu, sino en el campo del Parque Cerro Almodóvar).

   Finalmente, el público fue soberano, y como vencedor de la encuesta, Muro se calzó los guantes de portero, aunque en un principio en la 2ª parte el portero sería Antonio (lo que se viene llamando portero-delantero, vamos). Poco duraría bajo palos, porque antes de los 5 minutos de partido, David se rompía, por lo que pasó a ocupar el puesto de portero durante el resto del partido. Así, la alineación para el resto del partido fue: David; Héctor, Muro, Pablo (Cholo); Baldo, Hugo; Antonio.

   El rival, con un equipo sin cambios, y con el portero cojeando, no era el más apropiado: veinteañeros cuya mayor preocupación debe ser el acné, cada uno de ellos con más fondo físico que tres de nuestros jugadores juntos, y no exentos de técnica, para más desgracia (para nosotros, claro). Pese al abrumador dominio de los contrarios (al equipo le costaba salir de su propio campo), este nuestro gran club L.P.G. golpeó primero: Hugo, cual si de Woodgate se tratara, enmendaba su gol en propia meta de la primera jornada, adelantando a los nuestros.

   Sin embargo, la cantidad de ocasiones del rival hizo que nos fuésemos al descanso por debajo en el marcador: 1-2. Nuestros "muchachos" (ya quisieran algunos) salieron muy motivados, y realizando un juego sobrio, lograron remontar y ponerse 4-2 (goles de Antonio, Héctor, y Muro de penalti), pero el cansancio hizo mella en el equipo, lo que aprovecharon los rivales para empatar el partido a 4, a pocos minutos del final.

   Los puntos parecían volar de nuestro casillero, pero a 2 minutos del final, Muro, desde su posición de central, subió, cogió un balón en el centro del campo, y conectó un disparo que sorprendió al portero contrario y que significaba el 5-4 definitivo.

   En suma, un triunfo cimentado en la buena colocación del equipo, en "echarle huevos" (¿se puede decir "huevos" en esta página?), en una buena labor defensiva, sobre todo por parte de Muro y el Cholo, apoyados por los 2 hombres de delante, Baldo y Hugo, y en aprovechar bien las oportunidades, justo lo que le falló al equipo en el anterior partido. Bueno, en todo eso, y en la increíble cantidad de ocasiones que falló el equipo contrario. Concluyendo, 3 partidos, 4 puntos (casi los logrados el año pasado en todo el torneo), y un equipo que permite soñar con algo grande este año.

   Por último, deplorables los incidentes ocurridos en el partido anterior, y durante el partido del equipo (amenazas al árbitro incluidas), que al parecer han significado que, con sólo 3 jornadas disputadas, uno de los equipos haya sido expulsado del torneo.

   Coco, el monstruo de la Coca-Cola.